lunes, 13 de febrero de 2012

Críticas constructivas...

Parece ser que a un gran sector de las personas que navegan por Internet y se detienen a leer blogs (cosa rara) les gusta eso de "hacer críticas constructivas", eso sí, sin omitir comentarios ofensivos o mordaces.
Las críticas constructivas siempre son bien recibidas, al menos por mi parte (no puedo hablar sobre otros blogueros)  pues nadie es perfecto, pero hacer una crítica ofendiendo, pues no me parece bien. Por eso a todos/as que se dedican a ello y escudándose en que son constructivas, decirles que si son tan listos y cultos, (o al menos se lo creen) pues que en vez de hacer comentarios anónimos, que den la cara, el que nada debe, nada teme.  
Animo a todos  a comentar los artículos, pero de manera limpia y honesta y dando la cara. Si su crítica es constructiva constará para que todo el mundo que lo desee la lea y la persona encargada de ese blog o de ese artículo rectifique humildemente.

Por último decir (aunque puede ser algo repetitivo, disculpen) que es muy fácil lanzar "críticas constructivas" desde el anonimato. Aunque queda debidamente anotada.
Gracias por visitar mi blog.

3 comentarios:

  1. Considero que desde el momento que te expones a la opinión pública debes estar tan preparada para oir una buena crítica como una mala. Otra cosa sería que "el crítico" en cuestión te faltase al respeto o te insultase y, hasta donde yo se por que lo que he leido en el blog, no ha sido al caso.

    Dices que las críticas constructivas siempre serán bien recibias pero... hasta donde son constructivas y hasta donde destructivas? Creo que marcar esa diferencia es entrar en un terrero pantanoso, ya que no deja de ser algo totalmente objetivo.

    En resumen: Pasa de todo. Y si te resulta imposible siempre puedes cerrar la opción de los comentarios y así evitarte disgustos.

    P.d: Pese a lo que pueda parecer yo nunca había comentado antes en tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar mi entrada, y te doy toda la razón al decir que me expongo, eso lo tengo claro. Pero me han insultado, y esos comentarios, anónimos por supuesto, los tengo guardados pero fuera de la vista pública pues me ofendían.
      Además puede haber críticas malas pero sin ofender, no me molesta que alguien diga que escribo mal o que este blog es aburrido, para eso tenemos libertad de expresión y todos las maneras de pensar son respetables.

      Hay una línea muy fina entre las críticas constructivas y las destructivas y varía según la sensibilidad de la persona que lo recibe.
      De todos modos esta entrada no va en contra de nadie particularmente, sólo deseaba expresarme.
      Un saludo Alejandro.

      Eliminar
  2. Sí, tienes razón, desde el anonimato es muy fácil insultar y decir cosas hirientes.
    No sé si fue por mi crítica que pusiste esto, pues no la he visto publicada. No recuerdo haberte insultado en ningún momento, y si es así, espero que me digas en qué.
    Solo comenté que si escribes un blog y sobre guión deberías cuidar mejor la redacción de las entradas. La anterior estaba mal redactada: falta de puntos, no separas las ideas principales de las secundarias, información aglutinada sin marcadores... Se nota que lo hiciste corriendo y lo publicaste sin revisarlo. Yo soy puntilloso con esas cosas, porque considero que es necesario cuidar la forma de lo que se escribe. El contenido es más claro y la impresión del lector es mucho mejor.
    Por ejemplo, esta entrada está muchísimo mejor redactada. Si un comentario así te ha servido para que mejores eso (lo cual no es ningún delito, yo no soy Dios escribiendo, ni intento parecerlo), pues me doy por satisfecho. Si dije cualquier cosa que te pudiera ofender, te pido disculpas pues no era tal mi intención.

    Saludos.

    ResponderEliminar